Logo Orixe

Vino tinto Rioja Alta Gran Reserva 904 -2005

VL00350

Producto nuevo

Vino tinto D.O. Rioja Gran Reserva de Bodegas Rioja Alta

Más detalles

Información: Vino tinto Gran Reserva de la Denominación de Origen Calificada Rioja de Bodegas Rioja Alta S.A. El Gran Reserva 904 está reservado para las añadas más excepcionales, coincidiendo como es obvio con unas condiciones meteorológicas de maduración y recolección excelentes. Este caso particular es un Rioja Alta Gran Reserva 904 del año 2001, un año que tuvo ciclo vegetativo adecuado desembocando todo en un vino de una calidad excepcional.

Este vino está elaborado con un 90% de uva de la variedad Tempranillo y un 10% de la variedad Graciano, realizando una crianza de 4 años en barrica de roble americano, se le realizaron trasiegas manuales cada 6 meses por el método tradicional de paso de barrica a barrica. En 2005 se embotelló realizandose un suave filtrado.

Características: 90% Tempranillo, 10% Graciano, . 12,5%. 75cl. Servir a 16-18ºC. 

Nota de cata: Color rojo rubí, de capa media, con bordes teja, típicos de los grandes clásicos de Rioja. Muy intenso de aroma, fresco, vibrante, con finas notas de frutas confitadas sobre un fondo balsámico, especiado; cuero, café y chocolate mentolado. Buena estructura, redondo y con taninos dulces elegantemente pulidos en su largo envejecimiento en barrica y botella. Amplio retrogusto que le concede un final suave y duradero.

30 productos en la misma categoría:

Comparar