Logo Orixe

Vino tinto Rioja Alta Gran Reserva 890 - 2004

VL00349

Producto nuevo

Vino tinto D.O. Rioja Gran Reserva de Bodegas Rioja Alta

Más detalles

Información: Vino tinto Gran Reserva de la Denominación de Origen Calificada Rioja de Bodegas Rioja Alta S.A. El Gran Reserva 890 está reservado para las añadas más excepcionales, coincidiendo como es obvio con unas condiciones meteorológicas de maduración y recolección excelentes. Este caso particular es un Rioja Alta Gran Reserva 890 del año 1995, un año que tuvo una brotación y floración perfecta, que provocó un ciclo vegetativo adecuado desembocando todo en un vino de una calidad excepcional.

Este vino está elaborado con un 100% de uva de la variedad Tempranillo, realizando una crianza de 6 años en barrica de roble, y 12 trasiegas manuales. Embotellado en julio de 2004, se realiza el paso directo de barrica a botella sin filtrado con el fin de preservar todos los componentes aromáticos.

A este vino se le ha otorgado la puntuación de 96 Puntos Parker. Un reconocimiento al trabajo bien hecho por Bodegas Rioja Alta S.A.

Características: 100 % Tempranillo. 12,7%. 75cl. Servir a 16-18ºC. 

Nota de cata: Color rojo cereza, con borde anaranjado, abierto, de capa media. En paso por nariz es muy intenso, clásico bouquet de Rioja con notas especiadas, balsámicas de cuero curado, cacao, tabaco, vainilla con un fondo de fruta confitada. En boca es elegante, con buena estructura, equilibrado, con taninos sedosos y cremosos y una vivaz acidez final. Amplio retrogusto, complejo, que crecerá según avance su tiempo en botella

 

30 productos en la misma categoría:

Comparar