Logo Orixe

Vino tinto Vega Sicilia Único 2005

VL00304

Producto nuevo

Vino tinto D.O. Ribera del Duero de Bodegas Vega Sicilia  (Cosecha 2005)

Más detalles

Información: Un gran reserva que no necesita presentaciones, un vino con raza buque insignia de la esta bodega mítica situada en Valbuena del Duero (Valladolid). Procede de las viñas más viejas de la propiedad.

Vega Sicilia presta especial atención a su bien más preciado: el viñedo. 250 hectáreas de viñas que rodean la bodega, sobre terrenos privilegiados. Con sus frutos se elaboran vinos que son un auténtico lujo. Su limitadísima producción obliga a distribuirlos por cupos.

Características:  Añada del año 2005, 15% Cabernet Sauvignon y 85% Tempranillo. 14%. 75cl. Servir entre 16ºC y 18ºC. Elaboración: 22 meses en tino de madera, 22 meses en barrica nueva, 28 meses en barrica envinada y después 24 meses en tino de madera de gran capacidad. Resto en botella hasta su comercialización. 

Nota de cata: Vista: Vega Sicilia Único presenta un color rojo picota, con ribete rubí. Nariz: Siguiendo la estela de añadas anteriores, complejidad aromática, donde existen notas a ebanistería, compota y aromas balsámicos a mentol y romero. Boca: En ataque es sutil y discreto, dando paso a un medio de boca amplio y opulento pero sin agresividad. Notas de tabaco, mentol y toques de madera hacen de este Unico un vino basado en la complejidad y en la persistencia aromática.

 

 

30 productos en la misma categoría:

Comparar