Logo Orixe

Queso semicurado iberqués torta del casar

12,95 € con IVA
12,45 € sin IVA

QU00026

Producto nuevo

100 Items

El Queso semicurado Torta del Casar es catalogado como uno de los mejores quesos del mundo. Elaborado de forma artesanal dentro de las comarcas de los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez; dicha zona geográfica ha estado vinculada desde hace siglos a las prácticas de transhumancia y pastoreo.

La Quesería Iberqués está amparada por la Denominación de Origen Protegida "Torta del Casar”

Más detalles

- +

La Torta del Casar tiene un proceso de fabricación que sigue siendo el mismo que el utilizado ancestralmente. Es un queso de leche cruda de oveja de la raza merina que le da un gran sabor y una calidad inigualable. Para su elaboración se añade a la leche de oveja cuajo de cardo y sal.

Su corteza es blanda y puede presentar pequeñas grietas en su superficie. Su interior es altamente cremoso. Su olor puede recordarnos al aroma de la mantequilla, la nata o el yogur. Su textura al tacto es untuosa y en boca es casi líquida y su sabor intenso resulta altamente fundente y agradable al paladar. Es perfecta para untar, abriendo para ello su corteza superior.

Su tiempo de maduración es de 60 a 90 días.

Su consumo se realiza quitando su corteza superior y untando en su interior casi líquido. Ésto hace que a veces sea necesario colocar una banda de tela a su alrededor para evitar que su forma se descomponga y se derrame su interior. Recomendamos sacar la torta del Casar de la nevera el día anterior al de su consumo.

Ingredientes: Leche de oveja, coagulante de origen vegetal, cuajo de cardo, cloruro sódico

Formato: Unidades de 400 grs aprox. Vienen protegidas con una cajita de madera y puestas en una bolsa estanca que preserva su humedad y frescura.

9 productos en la misma categoría:

Comparar