Logo Orixe

Queso curado en aceite Monte Robledo

3,95 € con IVA
3,80 € sin IVA

QU00047

Producto nuevo

100 Items

El Queso Monte Robledo curado en aceite es un queso elaborado artesanalmente con mucho mimo usando leche de cabra cruda de gran calidad procedente de la ganadería ecológica que pasta en el magnífico entorno de la reserva natural de la Sierra de Aracena.

Es un queso de sumo prestigio, un deleite para el paladar.

También se le llama Queso de Todo el Año o el Queso de la Abuela.

Más detalles

- +

La quesería Monte Robledo elabora quesos artesanales con leche cruda procedente de las cabras que pastan en ganadería extensiva en la propia finca onubense, la cual tiene certificación ecológica. Es un entorno privilegiado donde el ganado se alimenta de lo que cada estación natural les ofrece, tal como madroñeras, bellotas, castañas, hierba verde, etc. El resultado es la obtención de una leche de calidad, aromática y grasa.

El Queso Monte Robledo curado en aceite es un queso cremoso con mucho aroma y sabor potente y persistente. Combina la fortaleza del queso de cabra con su maduración en aceite. Al contrario que muchos quesos su maduración en aceite se produce sin haberse cortado. Al mezclarse el ácido láctico del queso con el ácido oleico del aceite se produce una sinergia que da lugar a un queso con mucha personalidad, una intensidad de sabor fuerte, picante y de retrogusto pronunciado. Cuanto más tiempo permanece introducido en aceite más picante es al paladar.

A estos quesos también se les llama "pestosos" pues durante la maduración el quesero va volteándolo continuamente, humedeciéndolo, y de esta manera la corteza desarrolla una flora típica microbiana que crece en la superficie llamada “remelo” que desprende un fuerte olor. También le llaman Queso de Todo el Año o el Queso de la Abuela porqué antes el único conservante que había era el aceite y cuando llegaba el mes de Mayo los queseros introducían los quesos en tinajas de barro con aceite de oliva y de allí los iban sacando hasta terminar con ellos, hasta que empezaba la siguiente campaña de elaboración de quesos por el mes de Octubre. El queso que estaba en el fondo de la tinaja es al que le llamaban de la abuela, ya que era el más añejo y el más picante.

Su tiempo de curación es de más de 60 días

Ingredientes: Leche cruda de cabra, cuajo, aceite de oliva y sal.

Formato: pieza mini de un peso de 150 grsm aprox.

9 productos en la misma categoría:

Comparar