Logo Orixe

Queso Curado de cabra Monte Robledo

QU00039

Producto nuevo

El Queso de cabra curado de la quesería Monte Robledo es un queso elaborado con mucho mimo mediante métodos ancestrales usando leche de cabra cruda de gran calidad procedente de la ganadería ecológica que pasta en el magnífico entorno de la reserva natural de la Sierra de Aracena.

Es catalogado por los expertos gastrónomos como uno de los mejores quesos de España.

Más detalles

La quesería Monte Robledo elabora quesos artesanales con leche cruda procedente de las cabras que pastan en ganadería extensiva en la propia finca onubense, la cual tiene certificación ecológica. Es un entorno privilegiado donde el ganado se alimenta de lo que cada estación natural les ofrece, tal como madroñeras, bellotas, castañas, hierba verde, etc. El resultado es la obtención de una leche de calidad, aromática y grasa.

Los quesos se elaboran con leche cruda de cabra y su curación es natural respetando así la flora que al queso le sale por naturaleza, obteniendo así un queso con mucha personalidad y con un sabor característico y un olor penetrante.

Es un queso de coagulación lenta, de corteza natural, rugosa, enmohecida y pegajosa, de color anaranjada con tonos blancos y azules producidos por los mohos naturales que colonizan su corteza. Su curación se realiza de manera natural, con una cuajada natural que se compacta manualmente queso a queso. Su intensidad de sabor es de media a fuerte y posee un olor penetrante y persistente. Su aspecto, olor y sabor pueden cambiar dependiendo de la temperatura y la humedad que haya según la estación del año en la que el queso esté madurando.

Su tiempo de maduración es de más de 60 días

Ingredientes: Leche cruda de cabra, cuajo natural, sal.

Formato: Tamaño mini con un peso aprox. de 150 grms

9 productos en la misma categoría:

Comparar