Logo Orixe
Queso curado Pinsapo al Pedro Ximenez  450 g +

Queso curado Pinsapo al Pedro Ximenez

9,95 € con IVA
9,57 € sin IVA

QU00036

Producto nuevo

100 Items

El queso curado Pinsapo al Pedro Ximenez es un queso con D.O.P. de Jerez elaborado con un baño artesanal y largo (100 días mínimo) del excepcional vino “Pedro Ximénez”.

Es un producto Gourmet único que combina dos de las joyas gastronómicas de Andalucía, el queso de cabra payoya y el Jerez Pedro Ximenez.

Más detalles

- +

La Quesería Pinsapo elabora de manera tradicional quesos de distintas curaciones y especialidades con pura leche de cabra payoya. Esta quesería artesana está formada por ganaderos de las sierras de Málaga que ordeñan sus rebaños y llevan a la quesería la leche más fresca posible. Son quesos premiados a nivel nacional e internacional.

Es un queso de forma cilíndrica, con corteza de color chocolate (conferida por el baño del vino). Es de pasta dura, prensada, de consistencia media-alta y color blanca-marfil. El olor predominante es el del vino. Su textura en boca es cremosa y elástica, con un aroma agradable y poco salado.

La combinación de ambos productos (queso y vino) le aporta un sabor peculiar con un fondo a vino seco que produce una sensación dulce-amargor única. Su corteza es comestible, lo que le da un plus de sabor.

Su tiempo de maduración es entre tres y cuatro meses.

Ingredientes: Leche pasteurizada de cabra, cuajo, cloruro cálcico, fermentos lácticos, lisozima, sal y vino Málaga dulce Pedro Ximénez (puede contener trazas de sulfitos).

Formato: pieza entera de 450 grs aproximadamente.

9 productos en la misma categoría:

Comparar