Logo Orixe

Queso añejo viejo de oveja artesano.

23,95 € con IVA
23,03 € sin IVA

QU00057

Producto nuevo

100 Items

El Queso añejo viejo artesano de oveja es elaborado de forma tradicional en las montañas cántabras.

Más detalles

- +

El Queso añejo viejo artesano de oveja, es fabricado por los Hermanos Sáez en el Monte Dobra, al norte de Cantabria. Este Monte está situado en la divisoria entre los ríos Besaya y Pas, marcando el límite entre tres municipios de Cantabria (España); Puente Viesgo, San Felices de Buelna y Torrelavega. En esta Sierra la ganadería de los hermanos Sáez pasta en libertad en unas condiciones excelentes de pasto elaborando así todos sus quesos de forma artesanal con leche cruda de su propia ganadería: bovina, ovina y caprina. Su producción no es grande y su distribución es local lo que hace que sus productos sean exclusivos fuera de Cantabria.

El Queso añejo viejo artesano de oveja Hermanos Sáez elaborado con leche cruda de oveja.

Es un queso de corteza natural, de pasta prensada que corresponde a una textura dura cerrada y quebradiza con ojos pequeños, de color amarillo pálido y con una intensidad de sabor potente y ligeramente picante con notas concentradas a leche de oveja y algo afrutado. Su sabor en boca es denso picante y va disminuyendo en potencia dando paso a sabores ligeramente más lácticos y equilibrados.

 

Es un excelente queso de mesa, combina bien con frutos secos crudos (almendras, avellanas) o con fruta fresca semidulce o ligeramente ácida. También es excelente en una tabla de quesos. Marida bien con vinos tintos de Pago de Arínzano, especialmente los de crianza.

Su tiempo de maduración es de un mínimo de 2 años. Pocos quesos en España tienen este nivel de curación.

Ingredientes: Leche cruda de oveja, cultivos lácticos, cuajo, cloruro sódico.

Formato: Se puede comprar en unidades de 550 grs aprox

4 productos en la misma categoría:

Comparar