Logo Orixe

Queso añejo manchego D.O. Gran reserva

QU00054

Producto nuevo

El Queso Manchego añejo Gran Reserva de la Quesería Dehesa de los Llanos es el único queso español que ha logrado ser el Mejor Queso del Mundo en los premios World Cheese Awards del 2012.

Es el “pata negra” de los queso. Ostenta innumerables reconocimientos nacionales e internacionales. Ha encandilado a grandes chefs de nuestra cocina con muchas estrellas Michelin como Ferrán Adrià.

Más detalles

El Queso Manchego añejo Gran Reserva es un queso Gourmet que se elabora artesanalmente en la quesería Dehesa de los Llanos. Su producción es muy limitada debido a que su fabricación tiene un tratamiento personalizado (ya que cada queso pasa al menos 10 veces por manos del artesano).

Ha sido reconocido por multitud de premios nacionales e internacionales:

  • Medalla de oro en los World Cheese Awards de 2010
  • Medalla de bronce en los World Cheese Awards de 2011
  • Mejor Queso del Mundo en los World Cheese Awards de 2012
  • Super Gold en los World Cheese Awards 2013 Nota de 99,85 en los World Championship Cheese Contest de Wisconsin en 2014

Está elaborado con leche cruda de oveja manchega criadas en la finca. De corteza natural tratada con aceite de oliva virgen extra le aporta un color amarillo pajizo. Es de textura firme, escamosa y de fuerte sabor, esta intensidad de sabor produce una explosión en boca persistente y picante. Presenta aromas torrefactos, a frutos secos (nuez, avellanas…) y olor intenso a monte.

Su período de curación es a partir de 9 meses, en su maduración se va “lavando” con aceite de oliva virgen extra.

Marida muy bien con vinos tintos. También es excelente para disfrutar en el postre con productos como membrillo y otras mermeladas de frutas.

Ingredientes: Leche de oveja, cuajo, fermentos, aceite de oliva virgen extra, sal.

Formato: Puede comprar este queso en pieza entera de 3 Kgrs, aprox.

4 productos en la misma categoría:

Comparar