Logo Orixe
Queso italiano Crema Pecorino al tartufo Jimmy Tartufi 100g +

Crema de queso Pecorino al Tartufo

QU00062

Producto nuevo

La crema Pecorino al tartufo de Jimmy Tartufi es una crema elaborada a base de queso italiano Pecorino y trufa negra.

Es uno de los productos más deseados por los gastrónomos.

Más detalles

Jimmy Tartufi es una empresa especializada en la comercialización de trufa fresca y fabricación de productos en conserva de exquisita calidad. Nació en un localidad italiana (Piobesi d’Alba) en la región de Piamonte donde el ecosistema natural permite el desarrollo de las especies más preciadas de trufa.

La crema Pecorino al tartufo de Jimmy Tartufi es una delicia italiana que mezcla dos productos únicos:

  • El Pecorino es un famoso queso curado italiano elaborado con leche de oveja (pecora es ‘oveja’ en italiano). Es un queso Denominación de Origen Protegida por la Unión Europea.

En Italia hay gran variedad de Pecorinos, según la región y la raza ovina: El Pecorino romano, el Pecorino sardo, el Pecorino siciliano; el Pecorino toscano. Para la elaboración de esta crema de queso se utiliza el queso Pecorino romano, originario de Roma.

Es un queso de pasta prensada dura, de sabor intenso y picante. Con aroma fuerte a heno y paja y de gusto especialmente salado.

  • La trufa negra (Tuber Melanosporum) que procede directamente de los cazadores y recolectores principalmente del centro de Italia. La trufa es mundialmente conocida por su sabor y por ser uno de esos alimentos “Gourmet” más cotizados. Además de ser la reina de las recetas más exclusivas.

Es una crema de queso de intensidad de sabor media-alta, con un aroma potente a trufa (se pueden apreciar pequeños trozos de trufa negra). Esta crema se enriquece con nata y con trufa negra. Tiene multitud de aplicaciones culinarias: Ideal para comer sola con pan o acompañada de unas aceitunas o como parte de aperitivos con verduras o vegetales crudos. Combina perfectamente con arroz, pasta y en gratinados. De igual modo es idóneo usarla en ensalada o en salsa para acompañar carnes y pescados. El toque trufado hará que mejore la calidad de cualquier plato.

Se aconseja almacenar en un lugar fresco y seco. Una vez abierto el producto mantenerlo refrigerado y consumirlo preferentemente en 3 días.

Ingredientes: Queso Pecorino (leche de oveja, cuajo, sal, cultivos lácticos), nata, aceite de oliva virgen extra, trufa negra (Tuber Melanosporum), aroma.

Formato: Tarro de cristal de 100 grs aproximadamente.

14 productos en la misma categoría:

Comparar