Logo Orixe

MIEL ECOLÓGICA CON GUARANA

DE00025

Producto nuevo

Miel Ecológica con Guarana 335 gr.

Más detalles

DESCRIPCIÓN

La miel es una mezcla de azúcar, trazas de enzimas, minerales y vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, hierro y calcio. 

Guarana: Es un arbusto trepador arbolado y perenne nativo de Brasil y la Selva Amazónica que crece a una altura de 10-12 metros de altura. Por lo tanto, el guaraná es un producto herbal.

Tal vez te suene el guaraná como una popular bebida, pero sin embargo, sus propiedades van mucho más allá, ya que puede mejorar nuestro rendimiento, tanto en el apartado físico, como apoyar la función cognitiva. El Guaraná contiene xantinas, como cafeína, catequinas, taninos, procianidinas, saponinas y otros fitoquímicos. Las xantinas son alcaloides que proporcionan efectos estimulantes, es decir, actúan sobre el sistema nervioso central, produciendo una serie de alteraciones. Estas propiedades resultan interesantes para personas que se encuentran en fase de pérdida o control del peso (dieta) y así como para deportistas y/o atletas, y mejorar su rendimiento deportivo.

El guaraná ha sido utilizado para el tratamiento del dolor y el síndrome de fatiga. En este sentido posee propiedades analgésicas, calmar y reducir el dolor a consecuencia de la alteración de los nervios (neurasténico). Posee propiedades antiinflamatorias. También ha resultado ser útil para el hinchazón estomacal (gases), dispepsia (mala digestión). También se utiliza, en su justa dosis, como apoyo para la salud cardiovascular, en particular para fortalecer el corazón, y reducir la formación de coágulos.

El efecto estimulante también ayuda con el “focus” o enfoque (concentración) y la agudeza mental. Un enfoque más acentuado y un mejor control de las facultades mentales es un efecto positivo de la estimulación del sistema nervioso central. Una interesante propiedad que atesora el guaraná es contribuir a mejorar las relaciones sexuales, en concreto aumentando la potencia y apetito sexual o líbido. 

Comparar