Logo Orixe

MIEL ECOLÓGICA CON JENGIBRE

DE00021

Producto nuevo

Miel Ecológica con Jengibre 335 gr.

Más detalles

DESCRIPCIÓN

La miel es una mezcla de azúcar, trazas de enzimas, minerales y vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, hierro y calcio. 

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. El jengibre se originó en los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio al sur de Asia.
El jengibre, que se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años, es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud, y un condimento muy utilizado en la gastronomía.

Esta planta tiene un alto contenido en fibra y en aminoácidos como la valina y la leucina (con importantes propiedades cicatrizantes) o la arginina, que estimula el sistema inmunológico. La fibra y el gingerol también están presentes en el kion. Precisamente el gingerol es el componente que le da su toque picante, ya que es equivalente a la capsaicina, que es la sustancia que hace que los chiles piquen.

Además de estos elementos, también encontramos ácidos como el ascórbico (con propiedades antioxidantes y ácidos linoleico y alfa-linoleico, tan importantes para nuestra nutrición por formar parte de la serie de ácidos grasos omega-3 Las vitaminas B y C, así como el calcio y el fósforo también están presentes en este tubérculo.

Comparar