Logo Orixe

MIEL ECOLÓGICA CON COMINO NEGRO Y JENGIBRE

DE00020

Producto nuevo

Miel ecológica con comino negro y Jengibre 335 gr.

Más detalles

DESCRIPCIÓN

La miel es una mezcla de azúcar, trazas de enzimas, minerales y vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, hierro y calcio. 

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. El jengibre se originó en los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio al sur de Asia.
Los rizomas se utilizan en la mayor parte de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática. Los rizomas tiernos son jugosos y carnosos, con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.
En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce y carbonatada.

Comino Negro también conocida popularmente por otros nombres como semilla bendita o semilla negra. Es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Ranunculáceas. Es originaria de Siria aunque su cultivo se extendió por todo el Mediterráneo, en España crece también de forma silvestre. Tiene unas hojas verde oscuro y sus flores hermafroditas poseen cinco pétalos de color azul o también pueden ser blanco verdosos y se pueden ver durante la primavera y verano, que es su periodo de floración. Se usa tanto la semilla como su aceite.

Comparar