PEZA DO REI BARRICA

Vino tinto mencía Peza do Rei Barrica de la D.O. Ribeira Sacra



Información 

César Enríquez Diéguez, gerente de Adegas Cachín (fundada en 1992) es el gran responsable de este vino tinto mencía barrica Peza do Rei. Este vino es el buque insignia de la bodega, un excelente monovarietal con una producción muy limitada. Elaborado en Abeleda (A Teixeira) en plena Ribeira Sacra. Bodegas Cachín ha conseguido recuperar una ladera histórica del cañón del río Sil en la Ribeira Sacra cuyas uvas se destinaban al pago del diezmo de los Reyes de Castilla.  

El vino tinto mencía Peza do Rei Barrica, tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés, que le va otorgar ese cuerpo y esas características notas a madera que no suelen ser habituales en un vino de esta denominación de origen. Sin duda que estamos hablando de un gran vino a un precio muy reducido. Quizás no tenga la fama de su "hermano pequeño" : Peza do Rei Mencía (Un tinto joven premiado en numerosas ocasiones y que ha traspasado fronteras. En 2013 y 2014 fue uno de los vinos elegidos para la cena de la Gala de la Hispanidad celebrada en Washington y en la que fue degustado por numerosas personalidades, como es el caso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. ), pero no dejará indiferente a nadie.

 

Características 

100% mencía.  13,5%. 75cl. Servir entre 15º-18ºC.

 

Nota de Cata 

Color rojo cereza brillante a la vista, presenta una intensidad media con notas que recuerdan a frutos rojos en fase olfativa, y en fase gustativa es equilibrado, suave y frutal a la par que muy elegante.

  • Volumen: 75cL