Logo Orixe

Vino blanco Pazo Baión Albariño (estuche 2 BOT)

VL00325

Producto nuevo

Albariño Pazo Baión en estuche de 2 botellas.

Más detalles

Información

Pazo de Baión, una bodega boutique situada en pleno valle del Salnéses la responsable del primer vino de Pago de Galicia, para su elaboración sólo se emplean uvas procedentes del PazoSin duda, uno de los viñedos más espectaculares del mundo, 30 hectáreas (22Ha dedicadas a uva albariño) y con una media de edad de sus cepas superior a los 40 años. Destacan sus tres edificaciones principales: Pazo, Vaquería y Bodega Vieja, además de el Palomar y el Hórreo. 

 

En el siglo XV lo que hoy denominamos como Pazo Baión se conocía como la Casa y Torre de Fontán, sus propietarios eran los señores de Soutomaior. Posteriormente pasó a manos de importantes familias, como los Figueroa, Sarmiento o los condes de Priegue. Ya en el siglo XX se procedió a la reforma del Pazo original, respetando y conservando su esencia y valores históricos, ambientales, botánicos y paisajísticos. En 2008 Condes de Albarei, todo un referente de la D.O. Rías Baixas, adquirió la propiedad.

 

El proyecto de Pazo Baión va más allá, ya que estamos ante el primer centro de ocio enoturístico de Galicia y destaca especialmente el importante compromiso social de esta bodega de la Denominación de Origen Rías Baixas: inserción laboral de exdrogodependientes y la aportación del 5% de la facturación anual a programas sociales.

 

Pazo Baión albariño es un vino exclusivo, de producción limitada, un albariño para los más sibaritas. Elaborado con uva albariñopropia, de las más alta calidad y empleando técnicas respetuosas con el medio ambiente.  En mayo de 2014 recibe la medalla de oro en los International Wine Awards celebrados en Los Ángeles,calificándolo como mejor vino albariño con 91 puntos.

 

Para más información sobre este espectacular vino, visita nuestro BLOG.

 Características

Albariño. Reposo durante 6 meses sobre sus lías. 12,5%. 75cl. 

 Nota de cata

Destaca por su intenso perfume varietal donde dominan los aromas florales (azahar y jazmín) y otros frutales con recuerdos cítricos y notas tropicales. En boca se muestra con un gusto fresco, envolvente, mineral y muy largo, con un final persistente y aromático. Su positiva evolución en botella permite su consumo en los años posteriores a la vendimia.

30 productos en la misma categoría:

Comparar