Logo Orixe
Menu

PEZA DO REI MENCÍA

VL00320

Producto nuevo

Vino tinto mencía Peza do Rei D.O. Ribeira Sacra de Adegas Cachín.

Más detalles

Información 

César Enríquez Diéguez, gerente de Adegas Cachín (fundada en 1992) y responsable de este tinto mencía Peza do Rei, joven, monovarietal, con una producción limitada a 40000 botellas numeradas. Elaborado en Abeleda (A Teixeira) en plena Ribeira Sacra. Bodegas Cachín ha conseguido recuperar una ladera histórica del cañón del río Sil en la Ribeira Sacra cuyas uvas se destinaban al pago del diezmo de los Reyes de Castilla.  

Un tinto joven premiado en numerosas ocasiones y que ha traspasado fronteras. En 2013 y 2014 fue uno de los vinos elegidos para la cena de la Gala de la Hispanidad celebrada en Washington y en la que fue degustado por numerosas personalidades, como es el caso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

 

Peza do Rei mencía es el tinto joven de Adegas Cachín, del que se producen 40000 botellas al año en 5 hectáreas de viñedo. La vendimia se realiza de forma manual debido a que la orografía del terreno y la falta de espacio impiden la mecanización. Estos viñedos en terrazas o bancales situados en laderas de elevadas pendientes hacen de la viticultura de la Denominación de Origen Ribeira Sacra una Viticultura Heroica. 

Características 

100% mencía.  12%. 75cl. Servir entre 15º-17ºC.

 

Nota de Cata 

Color rojo cereza brillante a la vista, intensidad media con expresiones a frutos rojos en fase olfativa, y en fase gustativa es equilibrado, suave y frutal.

Compare