Queso de cabra Touza Vella

Queso de cabra madurado Touza Vella.



Información

Cooperativa "ComoCabras", situada en Castro Caldelas (Ourense) es la responsable de Touza Vella, un queso artesano de pasta prensada elaborado con leche cruda procedente de cabras de la propia cooperativa, todas ellas de raza murciano-granadina. Este factor realmente marca la diferencia, ya que contar con ganadería propia hace posible un mayor control sobre la trazabilidad y calidad de la leche con la que se elaboran los quesos de Touza Vella

En cuanto a la alimentación y condiciones de las cabras de Touza Vella, éstas se crían en régimen de cuadra abierta y pastan en libertad. Como complemento al pasto, los animales se alimentan de forraje de calidad, como alfalfa, veza,... y cereales como guisante, maíz y avena. No se incluye en la dieta de las cabras ni transgénicos ni piensos comerciales. 

 

Características

Queso de cabra Touza Vella, es un queso artesano graso, con una curación de al menos 2 meses, elaborado con leche cruda de cabra sin pasteurizar. La corteza, fina y blanda, presenta un color gris-beige y el queso es blanco, compacto y aromático. Intenso pero no ácido, mantecoso y sabroso en el paladar. 

  • Peso neto: 1 Kg aprox.