Logo Orixe
Menu

Queso San Simón da Costa

QU00014

Producto nuevo

Queso gallego ahumado D.O.P. San Simón da Costa 1 Kg de Quesería Artesanal.

Más detalles

Información: Queso gallego de la denominación de origen San Simón da Costa, elaborado artesanalmente con la mejor leche de vaca gallega de las razas: Rubia Gallega, Pardo Alpina y Frisona. La característica fundamental de este queso es la fase de ahumado, realizada con madera de abédul, que le confiere ese olor y sabor tan peculiar. La maduración para este formato de 1 Kg será de 45 días como mínimo. La pasta tiene una fina textura, grasa, semidura y semielástica, color amarillento, suave al corte, con aroma y sabor característicos.

 

La quesería Don Crisanto se encuentra en Lanzós, ayuntamiento de Villalba (Lugo) y es una pequeña empresa familiar fundada en el año 1990. Esta empresa dispone de su propia explotación ganadera de la cual obtienen la leche con la que posteriormente elaboran sus característicos quesos de la denominación de origen San Simón da Costa, queso del país y queso fresco. Sus quesos han recibido numerosas distinciones: 

 

-Premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) al Mejor Queso de España de pasta prensada de vaca (2013).

-Medalla de bronce en el World Cheese Awards 2013.

-Distinción de oro en la XVI Cata de los Quesos de Galicia (2013).

Conoce un poco más de la historia de San Simón da Costa en nuestro BLOG.

 

12 productos en la misma categoría:

Compare