Logo Orixe

Calamar

PM00011

Producto nuevo

El Calamar es uno de los cefalópodos más consumidos ( 1 kg )

Más detalles

Información

El Calamar es un cefalópodo que pertenece a la familia Loliginidae, su nombre científico es Loligo Vulgaris y en las rías gallegas también nos encontramos el Loligo Forbesii. El Calamar suele medir unos 60 cm aunque puede llegar hasta un metro de longitud, dispone de unas aletas de forma romboidal que son aproximadamente las dos tercios de la longitud de su cuerpo. Su color puede variar según el tipo de calamar pero generalmente suele tener tonalidades marrones, rosáceas y rojas. Los calamares viven sobre tres años de media y se dice que son maduros una vez alcanzan el primer año de vida. 

Preparación

Los Calamares se pueden preparar de muchísimas formas diferentes aunque quizá las más conocida son los calamares a la romana o rebozados, también se puede preparar guisados y en su tinta. Al igual que el pulpo para cocinar el calamar es necesario romper las fibras de su carne para que al cocinarlo quede blando.

 

Si desea comprar este producto consúltenos vía email en info@orixegourmet.es y le informaremos de la disponibilidad y precio del mismo.

 

 

14 productos en la misma categoría:

Comparar