Logo Orixe

Corujo de la Rias Gallegas

PM00002

Producto nuevo

Corujo de las Rías Gallegas

Más detalles

Información

El Corujo es un pez plano con cuerpo romboidal, con los ojos en el lado izquierdo de su cuerpo. El Corujo es un gran desconocido, similar al Rodaballo o a la Solla. Este pescado tiene su habitat en los fondos marinos arenosos de hasta 100 metros pero en época de reproducción se desplazan a unas profundidades de 10-20 metros aproximadamente. La técnica que se utiliza para la pesca del Corujo es el palangre de fondo.

La diferencia entre el Corujo y el Rodaballo es que el primero presenta escamas visibles en su lado izquierdo y los primeros radios que forman parte de la aleta dorsal están separados, no forman parte de la membrana. Además el Corujo es más alargado que el Rodaballo y su tamaño es mucho más pequeño que el del Rodaballo ya que como máximo llega a los 3Kg de peso.

 

Preparación

El Corujo se puede utilizar para recetas como sustituto de lenguado o rodaballo debido a la similitud del sabor de la carne. La formas más común de preparación del Corujo suele ser a la plancha o en guisos.

 

Si desea comprar este producto consúltenos vía email en info@orixegourmet.es y le informaremos de la disponibilidad y precio del mismo.

 

 

13 productos en la misma categoría:

Comparar