Logo Orixe
Paté de aceituna Tapenade de oliva negra Oleazara 100g +

Paté de oliva negra Tapenade Oleazara

CO00004

Producto nuevo

CURTA:

El Tapenade de oliva negra Oleazara es un paté de aceituna obtenido con olivas de primera calidad de la variedad Empeltre (procedente de olivos milenarios) y aceite de oliva virgen extra.

No contiene ni conservantes ni aditivos.

Más detalles

El Tapenade de oliva negra de Oleazara es una paté de aceitunas variedad Empeltre. Es elaborado artesanalmente a partir de un cuidadoso proceso de selección de las mejores aceitunas originarias de los olivos más antiguos del territorio aragonés.

La variedad empeltre es autóctona de la comunidad de Aragón, ocupando casi el 85 % del Bajo Aragón Turolense.

La aceituna es uno de los alimentos indispensables de la dieta mediterránea. Contiene ácidos grasos insaturados y gran cantidad de fibra alimentaria y minerales, sustancias que son beneficiosas para nuestra salud cardiovascular.

La oliva Empeltre es una variedad resistente a la sequía y suelos pobres; también es llamada injerto, puesto que la “planta empeltre” tiene una escasa capacidad de enraizamiento, por ello se multiplica mediante injerto (“Empelt”). Es una aceituna de tamaño medio y alargada, ligeramente asimétrica, de color negro azabache; su sabor es suave, dulce y afrutado. Para la obtención del paté se tritura la pulpa, mezclándose con aceite de oliva virgen extra de gran calidad y se adereza con sal dando resultado un producto de exquisita calidad culinaria y nutricional.

Es ideal para consumir con canapés mezclándolo con queso, con pasta o como ingrediente en las pizzas; también puede usarse de aliño de pescados como el carpaccio de bacalao o simplemente untado en pan.

Ingredientes: Aceituna variedad Empeltre, aceite de oliva virgen extra, sal

Formato: Tarro de cristal 100g

Comparar