Logo Orixe

PERCEBE GALLEGO

PM00097

Producto nuevo

Percebe de Galicia 1 kg.

Más detalles

Información:  El percebe de Galicia (Pollicipes pollicipes) es un crustáceo que crece adherido a las rocas,principalmente en zonas de oleaje,  lo que provoca que su recogida, llevada a cabo por los "percebeiros" se convierta en una tarea extremadamente peligrosa. Esta dificultad de captura, es lo que le otorga esa fama mundial que tiene este marisco gallego, además -por supuesto- de su intenso y exquisito sabor a mar. El percebe gallego contiene una alta cantidad de oligoelementos como calcio, magnesio y potasio, que lo convierten en un alimento muy recomendable para nuestra alimentación. 

Conservación

El percebe es un de los mariscos con mayor vida útil, en condiciones de refrigeración puede permanecer vivo hasta 5 días. (consejo: tapar con un paño húmedo). A diferencia de otros mariscos no se recomienda conservar refrigerado una vez cocido ni tampoco congelarlo.  

Preparación

Cocción: Te recomendamos el uso de Auga Mareira para sacar el máximo partido a este marisco. Se lleva el agua a ebullición y se introducen los percebes, cuando el agua vuelva a hervir se mantienen durante 1 minuto y se retiran. Se recomiendan servir en una fuente/bandeja tapados con un paño para degustarlos calientes. 

 

 

 

 

 

11 productos en la misma categoría:

Comparar