Logo Orixe

NÉCORA GALLEGA

PM00031

Producto nuevo

Auténtica Nécora de la rías gallegas GRANDE ( PIEZAS 6 - 8 KG )

Más detalles

Información

La nécora (Necora puber) es un crustáceo de 10 patas, posee 2 pinzas y dos patas aplanadas con las que nadan. Su caparazón de color pardo, tiene forma hexagonal y está cubierto de pequeños pelos. Existen variedades de importación procedentes de Francia y Gran Bretaña, pero la nécora gallega de la Ría es la variedad más apreciada por su mayor calidad y sabor. Habitan las zonas de costa con suelos rocosos y arenosos, donde se alimenta de peces o incluso ejemplares de su misma especie, el pulpo gallego es uno de sus principales depredadores. 

Como suele ocurrir con otros mariscos de las rías gallegas, se capturan mediante técnicas tradicionales como la nasa o el "bou de vara".  La nécora gallega permanece en veda de enero a junio, meses en los que se pueden adquirir otras variedades comerciales de importación. 

 

Conservación

Una vez recibida la nécora viva, se recomienda conservarla en el frigorífico hasta que llegue la hora de cocinarla (consejo: tapar con un paño húmedo), así podrá permanecer viva entre durante 24-48 horas. En caso de realizar un pedido de marisco cocido, es aconsejable consumirlo lo antes posible para degustarlo en condiciones óptimas y nunca más de dos días. En caso contrario se recomienda su congelación.

 

Preparación

Son un verdadero manjar. La forma más habitual de prepararlas es la cocción, auque también podemos cocinarla a la brasa. Para cocer la nécora en las mejores condiciones deberíamos utlizar Agua pura de Mar (ver: Auga Mareira). Si no tuvieramos, en su lugar podemos utilizar agua, sal y laurel. Se recomienda utilizar una olla grande en la cual el marisco quede totalmente sumergido, llenar la olla con agua y añadir 60 gramos de sal por cada litro de agua. Si contamos con el marisco vivo, recomendamos introducir el crustáceo en el agua fría y posteriormente comenzar a calentarla, una vez que hierve, 6-7 minutos de cocción son suficientes para tener listo nuestro marisco. 

 

11 productos en la misma categoría:

Comparar