Logo Orixe

NAVAJA RIAS BAIXAS

PM00038

Producto nuevo

1kg Navajas de las Rías Baixas cogidas a mano.

Más detalles

Información

La navaja gallega es un molusco bivalvo que pertenece a la familia de los solénidos, tiene su concha alargada y ligeramente curva, en el caso del longueirón es recta. 

Viven enterradas en los fondos marinos. En zonas profundas la captura de este molusco se realiza principalmente mediante buceo a pulmón, o con escafandra autónoma; en zonas intermareales se utilizan diferentes métodos y utensilios de marisqueo muy específicos para su captura. Los sistemas de captura suelen ser muy selectivos y su uso se limita a zonas con profundidades inferiores a 20 m. 

Conservación y manipulación

En el caso de las navajas debemos aplicar la misma regla que para el resto de bivalvos. Una vez recibido nuestro pedido de navajas vivas, debemos mantenerlas en la malla hasta su consumo, cuando procedamos a cocinarlas descartaremos aquellas que permanezcan abiertas y no se cierren al presionarlas y una vez cocinadas descartaremos aquellas que permanezcan cerradas. Si hemos decidido no consumirlas es preferible proceder a su congelación. 

Preparación

Lo primero y más importante es meterlas en agua fría de mar, aconsejamos utilizar agua marina , en su defecto utilizar Agua con sal, todo esto para eliminar alguna arena que pudiera tener en su interior.

A continuación, se cocinan. La forma más extendida de hacerlo es a la plancha, poniendo la parte de la concha sobre la plancha y antes de retirarlas ponerlas con la carne durante unos segundos sobre la plancha, quedaran más jugosas y menos secas.

Si desea comprar este producto consúltenos vía email en info@orixegourmet.es y le informaremos de la disponibilidad y precio del mismo. 

11 productos en la misma categoría:

Comparar