Logo Orixe

BERBERECHO GALLEGO ESPECIAL

PM00017

Producto nuevo

Berberecho de las Rías Gallegas 1 KG ( 70 PIEZAS / KG aprox. )

Más detalles

Información

El berberecho es un molusco bivalvo de tonos grisáceos que vive principalmente enterrado en los arenales y fangos de las Rías Gallegas. El berberecho gallego es una auténtica exquisitez gastronómica, además destacan por su elevado contenido en hierro. Se recoje artesanalmente en zonas arenosas de las Rías Gallegas en donde permenecen enterrados. Se caracteriza por tener unos surcos  muy marcados en su concha.

Conservación y manipulación

Una vez recibidos los berberechos vivos, debemos mantenerlos en la malla hasta su consumo, cuando procedamos a cocinarlos descartaremos aquellos que permanezcan abiertos y no se cierren al presionarlos y una vez cocinados descartaremos aquellos que permanezcan cerrados. Si hemos decidido no consumirlos es preferible proceder a su congelación. 

Preparación

El berberecho es un molusco más delicado que las almejas, se debe conservar siempre bajo condiciones de frío, y si un berberecho se encuentra abierto se recomienda descartarlo para su consumo. Para su degustación se recomienda comerlo al natural, cocido en Agua de Mar Auga Mareira (con unos resultados realmente espectasculares)  o en su defecto con agua y sal, o al vapor. 

 

11 productos en la misma categoría:

Comparar