Logo Orixe

ALMEJA FINA GALLEGA

PM00012

Producto nuevo

Almeja Fina de las Rías Gallegas 1kg- tamaño gorda ( 30 / 40 piezas kg aprox. )

Más detalles

Información

La almeja fina o almeja de Carril (población próxima a Vilagarcía de Arousa, famosa por la producción de almeja fina) es un molusco bivalvo de color grisáceo que vive principalmente enterrado en los arenales de las Rías Gallegas. De entre las variedades existentes de almejas gallegas, ésta es la mejor valorada. Se caracteriza por tener unas líneas en su concha de forma concéntrica que formancuadrículas, tiene un tamaño mayor que la almeja babosa y es fácil de confundir con la almeja japónica, su talla mínima está fijada en los 40mmSe recoje mediante técnicas de marisqueo tradicionales,  en barco o a pie removiendo con un rastrillo la arena en busca del bivalvo. 

Conservación y manipulación

Una vez recibidas las almejas vivas, debemos mantenerlas en la malla hasta su consumo, cuando procedamos a cocinarlas descartaremos aquellas que permanezcan abiertas y no se cierren al presionarlas y una vez cocinadas descartaremos aquellas que permanezcan cerradas. Si hemos decidido no consumirlas es preferible proceder a su congelación.

Preparación

Se recomienda sumergirlas en auga mareira durante una hora aproximadamente para que suelten toda la arena que aún pudieran tener en su interior.  La Almeja Fina es más tierna que la Almeja Babosa por lo que se recomienda para degustar en crudo, aunque también están deliciosas a la marinera, en arroces,... 

11 productos en la misma categoría:

Comparar