Logo Orixe

ALMEJA BABOSA GALLEGA

PM00008

Producto nuevo

Almeja Babosa de las Rías Gallegas 1kg-tamaño grande ( 30 / 50 piezas/ kg aprox. )

Más detalles

Información

La almeja babosa es un molusco bivalvo de color grisáceo que vive principalmente enterrado en los arenales de las Rías Gallegas. Es una de las variedades más conocidas y apreciadas gastronómicamente. De un tamaño ligeramente menor que el de la almeja fina (su talla mínima de comercialización son 38mm), debido a la longitud menor de sus sifones no consigue enterrarse a tanta profundidad como otras variedades, por eso goza de menor resistencia en condiciones de marea baja. La forma principal de marisqueo se realiza removiendo con un rastro de vara la arena del fondo en busca del bivalvo. La almeja babosa gallega se envía viva y previamente depurada. 

Conservación

En el caso de la almeja babosa debemos aplicar la misma regla que para el resto de bivalvos. Una vez recibidas las almejas vivas, debemos mantenerlas en la malla hasta su consumo, cuando procedamos a cocinarlas descartaremos aquellas que permanezcan abiertas y no se cierren al presionarlas y una vez cocinadas descartaremos aquellas que permanezcan cerradas. Si hemos decidido no consumirlas es preferible proceder a su congelación. 

Preparación

Se recomienda sumergirlas en auga mareira durante una hora aproximadamente para que suelten toda la arena que aún pudieran tener en su interior.  En cuanto a la forma de cocinar la Almeja Babosa es ideal para elaborar arroces, a la marinera y al vapor. 

 

11 productos en la misma categoría:

Comparar