Logo Orixe

BOGAVANTE AZUL

PM00035

Producto nuevo

Bogavante Azul Mediano 500-1000g

Más detalles

Información

El bogavante es un crustáceo decápodo, con caparazón robusto que presenta coloraciones verdosas, azules y negras.  En la cabeza tiene dos pares de antenas, un par mucho más largo que el otro. Su cuerpo es alargado y en su parte delantera dispone de dos grandes pinzas las cuales utiliza para comer, una suele ser más grande que la otra; su cola tiene forma de abanico. Se alimenta de gusanos, peces y bivalvos. 

Los bogavantes azules son de una calidad superior a los bogavantes americanos o bogavantes rojos. La diferencia con el bogavante de la Ría es inapreciable, teniendo un sabor y una textura idéntica. Dada la escasez de bogavante de la Ría, preferimos trabajar con bogavante azul debido a su alto valor gastronómico, muy apreciado en las mesas de alta restauración.

 

Conservación

Una vez recibida el pedido de marisco vivo, se recomienda conservarlo en el frigorífico hasta que llegue la hora de su preparación (consejo: tapar con un paño húmedo), así podrá permanecer vivo entre durante 24-48 horas. En caso de realizar un pedido de marisco cocido, es aconsejable consumirlo lo antes posible para degustarlo en condiciones óptimas y nunca más de dos días. En caso contrario se recomienda su congelación.

Preparación

Para cocer el bogavante en las mejores condiciones deberíamos utlizar Agua pura de Mar (ver: Auga Mareira). Si no tuvieramos, en su lugar podemos utilizar Agua y Sal. Se recomienda utilizar una olla grande en la cual el bogavante quede totalmente sumergido, llenar la olla con agua y añadir 70 gramos de sal por cada litro de agua y poner a hervir, cuando el agua empieza a hervir se echa el bogavante y se comienza a contar unos veinte minutos desde que el agua vuelva a hervir. Una vez pasado el tiempo lo podemos retirar y ya estaría listo para consumir.

En nuestro blog puedes ver una estupenda Receta de Bogavante al horno.

Si desea comprar este producto consultenos vía email en info@orixegourmet.ex y le informaremos de la disponibilidad y precio del mismo.

 

11 productos en la misma categoría:

Comparar