Logo Orixe

PALETA IBÉRICA BELLOTA SIERRA DE MONFRAGÜE

JE00011

Producto nuevo

Paleta Ibérica Bellota con un peso aprox de 4 a 5.5 kg

Más detalles

INFORMACIÓN

Sierra de Monfrague es una pequeña empresa situada en Malpartida un pequeño pueblo rodeado de encinas y olivos en la provincia de Plasencia ( Cáceres ), junto al Parque Nacional de Monfragüe. En esta empresa ponen todo su empeño en fabricar prouctos artesanales, con un único fin, que sean fiables a precios competitivos.

Tienen una instalaciones modernas pero han conseguido racionalizar el sistema de siempre y controlan aspectos muy importantes como la cantidad de sal, humedad y temperatura, añadiendo asi, un toque particular.

La bellota es el alimento prioritario de los cerdos ibéricos. Estas actúan como principal elemento en la elaboración exquisita del jamón ibérico más puro y respetado. Las bellotas contienen un alto valor nutritivo, como resultado del ácido oleico, los lípidos, la fibra, los carbohidratos complejos, las vitaminas y los minerales que incluyen en su composición.

La paleta viene de la pata delantera del cerdo y suele tener un peso de entre entre 4 y 5,5 kg. Las paletas ibéricas tienen una porción superior de grasa y hueso que podría alcanzar el 60%. De esta forma, su morfología es más delgada y menos redondeada que la de los jamones ibéricos, de forma que las lonchas que se obtienen son más finas. la paleta varía entre 60 y 75 centímetros. La paleta ofrece un sabor intenso y potente.

Todos nuestros productos están elaborados Sin Gluten, Sin Lactosa y Sin Proteinas de leche.

6 productos en la misma categoría:

Comparar