Logo Orixe

JAMÓN IBÉRICO BELLOTA SIERRA DE MONFRAGÜE

JE00003

Producto nuevo

Jamón Ibérico Bellota  7,5 kg Aprox

Más detalles

INFORMACIÓN

Sierra de Monfrague es una pequeña empresa situada en Malpartida un pequeño pueblo rodeado de encinas y olivos en la provincia de Plasencia ( Cáceres ), junto al Parque Nacional de Monfragüe. En esta empresa ponen todo su empeño en fabricar prouctos artesanales, con un único fin, que sean fiables a precios competitivos.

Tienen una instalaciones modernas pero han conseguido racionalizar el sistema de siempre y controlan aspectos muy importantes como la cantidad de sal, humedad y temperatura, añadiendo asi, un toque particular.

El cerdo ibérico es una especie única con características que lo diferencia de otros animales de la misma especie, como por ejemplo, la capacidad de infiltrar grasa en el músculo. El ibérico tiene un cuello potente, la papada caída, las orejas de tamaño mediano en forma de visera y un amplio vientre. Sus extremidades, las que más nos interesan a la hora de hablar de jamón, son finas. 

Lo más importante que debes saber es que el cerdo ibérico es un animal de raza autóctona y que su capacidad fisiológica de almacenar grasa entre los músculos le hace tener un alto valor gastronómico. Los cerdos ibéricos son los únicos cerdos del mundo de los que se puede obtener jamón ibérico, un producto con aroma, sabor y textura muy particular, saludable y nutritivo.

Según la legislación que regula la producción de jamón ibérico, en la denominación de “cerdo ibérico” se incluyen todos aquellos cerdos cuya madre es 100% ibérica y está inscrita en el libro genealógico de la Raza Porcina Ibérica. Las crías de este cerdo, y por tanto los productos producidos a partir de ellas, pueden tener diferentes porcentajes de pureza: 50%, 75% o 100%.

La bellota es el alimento prioritario de los cerdos ibéricos. Estas actúan como principal elemento en la elaboración exquisita del jamón ibérico más puro y respetado. Las bellotas contienen un alto valor nutritivo, como resultado del ácido oleico, los lípidos, la fibra, los carbohidratos complejos, las vitaminas y los minerales que incluyen en su composición.

Todos nuestros productos están elaborados Sin Gluten, Sin Lactosa y Sin Proteinas de leche.

6 productos en la misma categoría:

Comparar