Logo Orixe

Ginebra Monkey 47

VL00326

Producto nuevo

Ginebra exclusiva con 47 botánicos que la convierten en la favorita del crítico Robert Parker.

Más detalles

Información: Monkey 47, elaborada por la destilería Black Forest Distillers, es la ginebra con más botánicos del mundo. Para su elaboración se llevan a cabo 3 destilaciones y crianza en recipientes de barro tradicionales. 

Es una ginebra compleja, llena de matices que le aportan sus 47 botánicos. 1/3 de los mismos provienen del Bosque Negro en el suroeste de Alemania y destaca uso de una variedad de arándanos locales. Podemos encontrar también: camomila, escaramujo, salvia, verbena y bayas de espino, bayas de enebro, cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jengibre, canela de Caylan, regaliz y cálamo aromático, lavanda, acacias de la Selva Negra, madreselva salvaje y flor de Monarda de América del Norte, semillas de Angélica, bálsamo de naranja y limón y una larga lista hasta completar los 47 botánicos. 

Para algunos la mejor ginebra del mundo. El 1 de mayo de 2013, Robert Parker escribió en su twitter: "Un amigo me trajo una botella de Monkey 47, hecha con 47 botánicos en El Bosque Negro de Alemania. La mejor ginebra que he probado".

La historia de Monkey 47 va unida a la de Montgomery Collins, teniente coronel de la fuerza aérea inglesa destinado en Berlín durante la II Guerra Mundial, nacido en la India en 1909. Al terminar la guerra se instala en Berlín para colaborar en la reconstrucción de Alemania. En 1951 crea un hotel, "El mono salvaje", en honor a Max, un mono que había adoptado durante la reconstrucción del Zoo de Berlín. Años más tarde se encuentra en su hotel una botella de ginebra con una etiqueta artesanal con la inscripción ‘Max the Monkey-Schwarzwald Dry Gin’, así como diversas notas manuscritas en las que Montgomery detallaba la receta con los ingredientes empleados para su elaboración. Alexander Stein y Christoph Keller dieron vida a la fórmula y crearon Monkey 47. 

 

Características: 47% . 50cl. Producción limitada a 2500 botellas por año.

 

Si te gustaría saber más sobre esta ginebra única, pásate por el post de nuestro blog: Monkey 47: ¿La mejor ginebra del mundo?.

 

 

3 productos en la misma categoría:

Comparar