Logo Orixe

LONCHEADO CHORIZO CULAR IBÉRICO

JE00015

Producto nuevo

Loncheado de Chorizo Cular Ibérico. Sobre 65 gr.

Más detalles

INFORMACIÓN

Sierra de Monfragüe es una pequeña empresa situada en Malpartida un pequeño pueblo rodeado de encinas y olivos en la provincia de Plasencia ( Cáceres ), junto al Parque Nacional de Monfragüe. En esta empresa ponen todo su empeño en fabricar productos artesanales, con un único fin, que sean fiables a precios competitivos.

Tienen una instalaciones modernas pero han conseguido racionalizar el sistema de siempre y controlan aspectos muy importantes como la cantidad de sal, humedad y temperatura, añadiendo así, un toque particular.

El chorizo ibérico se trata de un embutido elaborado a partir de carne magra de cerdo ibérico, así como de grasa del mismo cerdo delicadamente seleccionada. La carne, junto con la grasa, se pica con antelación por separado y después se mezclan y se condimentan.En el caso del 100% ibérico la grasa incluida en la mezcla será inferior, ya que dada la alta riqueza oleica de la grasa 100% ibérica, la mezcla adquiere la textura y sabor requeridos con mucha menor cantidad.

La mezcla de carne y grasa ibérica se condimenta con especies, de las cuales la más destacada es el pimentón, lo que le da al chorizo ibérico su característico color rojo. Según las preferencias se puede utilizar pimentón dulce o picante, en Jabugo, es más común un chorizo con menos picante para realzar aún más el excepcional sabor de la materia prima; aunque también encontraremos el Jabuguito, típico de la zona, que es un chorizo más pequeño, menos curado y con un mayor punto de pimentón, excepcional para los platos cocinados.

Todos nuestros productos están elaborados Sin Gluten, Sin Lactosa y Sin Proteínas de leche.

DESCRIPCIÓN

Sobre de 65 gr de lonchas de Chorizo Cular Ibérico cortadas con un espesor de 1 mm. y envasadas al vacío.
La ventaja de este envase es que puede ser degustado en cualquier momento como recién cortado facilitando su consumo de una sola vez.
Comparar