Logo Orixe

MORCÓN IBÉRICO

JE00009

Producto nuevo

Morcón Ibérico mitad pieza de 800 grms aprox.

Más detalles

INFORMACIÓN

Sierra de Monfrague es una pequeña empresa situada en Malpartida un pequeño pueblo rodeado de encinas y olivos en la provincia de Plasencia ( Cáceres ), junto al Parque Nacional de Monfragüe. En esta empresa ponen todo su empeño en fabricar prouctos artesanales, con un único fin, que sean fiables a precios competitivos.

Tienen una instalaciones modernas pero han conseguido racionalizar el sistema de siempre y controlan aspectos muy importantes como la cantidad de sal, humedad y temperatura, añadiendo asi, un toque particular.

El morcón ibérico es un embutido de una calidad excepcional que proviene de la carne de cerdo cuya elaboración es parecida a la del chorizo, aunque tiene características especiales que lo hacen único. La diferencia se encuentra, sobre todo, de su elaboración: el chorizo se elabora con intestino delgado y el morcón ibérico se elabora con el intestino grueso.

Además, la carne magra que se utiliza suele ser de una calidad excelente en la que un alto porcentaje proviene de la paletilla del animal.

En general, la elaboración del morcón requiere un picado especial, que se hace a mano en un proceso lento. Luego, a los trozos cortados del mismo tamaño se les añade el adobo, que ofrece ese sabor parecido al del chorizo. En general este adobo es una mezcla de pimentón, ajo y sal: productos naturales para elaborar uno de los productos ibéricos más sabrosos.

Para embutir la carne del morcón, se requiere una exhaustiva limpieza y revisión de la tripa, de manera que no quede ningún hueco donde se aloje aire y otras impurezas. De esta forma, luego, se deja curar. El tiempo requerido para curar un morcón es amplio, ya que se trata de una pieza bastante ancha, por lo que requiere de paciencia y buen hacer.

Todos nuestros productos están elaborados Sin Gluten, Sin Lactosa y Sin Proteinas de leche.

DESCRIPCIÓN

Se entregan en mitades envasadas al vacío, para conservar su estado óptimo de curación.
Su peso aproximado es de 800 gr por mitad.
Sin Gluten
Sin Lactosa
Sin Proteina de Leche

Elaborado con el magro del cerdo ibérico previamente seleccionado y escogido, picado y aliñado con pimentón con denominación de origen de la Vera de Extremadura, embutido en la tripa del cerdo de mayor calibre. Su curación es de 5 a 6 meses. Sin Gluten Sin Lactosa Sin Proteina de Leche

Comparar