Logo Orixe
Lamprea del Miño a la bordalesa +

Lamprea del Miño a la bordalesa

CO00123

Producto nuevo

Conserva de lamprea del Miño preparada a la bordalesa de Conservas Cambados.

Más detalles

Información

Conservas Cambados elabora esta exquisita conserva artesanal de auténtica lamprea del Miño preparada según la receta tradicional, a la bordalesa. La lamprea se guisa en su propia sangre, verduras y vino mencía. Una auténtica delicia para el paladar.

Una vez abierta conservar en el frigorífico y consumir antes de 2 días. Antes de degustar calentar al baño maría antes de servirlo, servir acompañado de arroz para apreciar este espectacular plato tradicional gallego. 

Las lampreas o hiperoartios tienen un aspecto similar a las anguilas aunque no pertenecen a la misma especie, ya que taxonómicamente no pertenecen al grupo de los peces. Presentan la peculiaridad de no poseer mandíbulas, su boca con múltiples filas dientes dibujando círculos concéntricos tiene forma de ventosa, con ella se fijan a la presas y se alimentan de su sangre. La temporada de pesca de la lamprea se extiende de enero a mayo, siendo la zona del Baixo Miño el lugar con mayor tradición. Así en la gastronomía gallega podemos encontrar dos platos típicos: empanada de lamprea y lamprea a bordalesa

Se venden en lotes de 3 unidades.

27 productos en la misma categoría:

Comparar