Logo Orixe

Champagne Moët & Chandon Imperial

VL00424

Producto nuevo

Champagne Moët & Chandon Brut Imperial

Más detalles

Información

Claude Moët fundó la Maison en 1743 y desde entonces Moët & Chandon es sinónimo de elegancia, glamour y éxito. Esta casa francesa cuenta 1.150 hectáreas de viñedos de los cuáles proceden las uvas Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay que dan lugar a este espectacular champagne. La uva Pinot Noir aporta cuerpo, estructura e intensidad y notas de bayas. La uva Pinot Meunier aporta suavidad, redondez y carnosidad con notas de fruta blanca. La uva Chardonnay aporta elegancia, acidez y frescura con notas de cítricos y flores blancas.

Moët & Chandon Imperial es el champagne más emblemático de la casa francesa. Fue creado en 1869 personifica el estilo único de Moët & Chandon: fruta viva, un paladar seductor y una elegante madurez.  El coupage, incluye más de 100 vinos distintos (de los cuales entre el 20 % y el 30 % son vinos reserva seleccionados para mejorar su madurez, complejidad y constancia), refleja la diversidad y complementariedad de las tres variedades de uva.

Características

12%. 75cL. Uvas: Pinot Noir (30-40%), Pinot Meunier (30-40%) y Chardonnay (20-30%).Envejecido durante 3-4 años. 

Nota de cata

Color amarillo paja con destellos verdes. En nariz: vibrante intensidad de la manzana verde y los cítricos, frescura de los matices minerales y las flores blancas, elegancia de las notas rubias (brioche, cereal, nueces frescas). En boca: deliciosa suntuosidad de la fruta blanca (pera, melocotón, manzana), caricia seductora de sus finas burbuja, suave vivacidad de los cítricos y matices de grosella espinosa.


6 productos en la misma categoría:

Comparar