Logo Orixe
Cordón Negro Brut Freixenet +

Cordón Negro Brut Freixenet

VL00031

Producto nuevo

Cava de Bodegas Freixenet

Más detalles

Información: Cava de gran frescura, muy ligero. El alto contenido de uva parellada en el coupage y una fermentación a temperatura controlada de 12 ºC le confieren aromas finos e intensos, con predominio de los frutales.

El cava Freixenet Gran Cordón Negro Brut, se elabora con vinos procedentes de los viñedos que Freixenet posee en la zona vinícola de Mediona (Alt Penedès), donde se dan las mejores condiciones climáticas para cultivar las viníferas Parellada y Macabeo, a una altitud de 300 m. sobre el nivel del mar, una orientación del viñedo sud-oeste y una inclinación del 5 %, lo que favorece enormemente la insolación del fruto, dando una maduración excelente.

 

Características: Coupage(40% parellada, 35% macabeo, 25% xarel·lo). 11,5%. 75cl. Servir a 6º-7ºC 

Crianza entre 12 y 24 meses 

 

Nota de Cata: Color  amarillo verdoso, brillante. Burbuja fina, viva y persistente, formando una excelente corona.

El delicado y suave aroma procedente de uvas de la variedad Parellada de zonas seleccionadas altas, confiere a este cava su gran personalidad.
En nariz predominan aromas de frutas verdes de árbol, destacando la manzana verde,  fondos de cítricos, piel de limón y notas tropicales.
En boca es fresco y ligero con excelente armonía entre acidez-azúcar, destacándose de nuevo las notas de frutas verdes mezclados con gustos de buena crianza.

9 productos en la misma categoría:

Comparar