Logo Orixe
Aceite Oleazara de oliva virgen extra variedad Empeltre 500ml +

Aceite de Oliva Virgen Extra Empeltre Oleazara

14,50 € con IVA
13,18 € sin IVA

AC00010

Producto nuevo

100 Items

El aceite de oliva virgen extra Oleazara variedad Empeltre es un aceite de calidad Gourmet que se obtiene a partir de aceitunas de la variedad “Empeltre” (variedad autóctona de la comunidad aragonesa).

Es un aceite de Edición Limitada que posee el sello de calidad “Denominación de Origen del Bajo Aragón”.

Más detalles

- +

El aceite de oliva virgen extra Oleazara variedad Empeltre es un zumo extraído directamente de la aceituna variedad Empeltre de la primera prensada, 100% extracción en frío. La variedad empeltre es autóctona de la comunidad de Aragón, ocupando casi el 85 % del Bajo Aragón Turolense Es un aceite de oliva de cosecha temprana, recolectado la primera quincena de octubre, elaborado a partir de un cuidadoso proceso de selección de las mejores aceitunas originarias de los olivos más antiguos del territorio aragonés, una de las variedades con más polifenoles del mundo que aportan multitud de beneficios para nuestra salud cardiovascular.

Es un aceite etiquetado con el sello Denominación de Origen del Bajo Aragón que avala su calidad Gourmet.

Existen factores muy importantes para que el sabor del “OleaZara Empeltre” sea perfecto. La época óptima de recolección y el modo utilizado en todo su proceso de fabricación. Nada más recolectar la aceituna Empeltre se transporta inmediatamente a la almazara para ser procesada con métodos de última tecnología para que no sufra oxidación, ni fermente. Como resultado se obtiene una AOVE empeltre de calidad exquisita.

Es un aceite de color entre amarillo pajizo y oro viejo (dorado) procedente de los carotenos que contienen las aceitunas Empeltre de color negro azabache. Su sabor es muy frutado, dulce y equilibrado.

NOTA DE CATA:

En nariz percibimos un frutado de intensidad media-alta donde destacan notas de hierba fresca y un suave toque a hinojo, propio de la variedad empeltre en un estadio de recolección temprano.

En boca tiene un paso fluido y equilibrado, resalta el atributo dulce sobre un amargo y un picante muy suaves. Encontramos sabores a frutos secos como la nuez y la almendra y también a frutas como la manzana y la pera.

MARIDAJE:

En crudo es perfecto para aliñar ensaladas, aderezar verduras, pescados blancos y mariscos. También resulta delicioso si lo añadimos en pequeñas cantidades en sopas, purés, gazpachos y salsas. Igualmente es idóneo su uso en postres caseros.

FORMATO: Botella de cristal opaco esmaltada en color negro de 500ml etiquetada con el sello de calidad “Denominación de Origen del Bajo Aragón

15 productos en la misma categoría:

Comparar