Logo Orixe

Aceite de Oliva Virgen Extra Envero Oleazara

AC00007

Producto nuevo

El aceite de oliva virgen extra Oleazara colección envero es un aceite de oliva virgen extra elaborado con aceitunas de la variedad 100% arbequina.

Es un aceite de calidad Premium que se obtiene a partir de aceitunas que se encuentran en un estado de maduración no muy avanzado. Son olivas verdes que van cambiando de color de verde a morado, se conocen como aceitunas en envero.

Más detalles

El aceite de oliva virgen extra Oleazara envero es un zumo extraído directamente de la aceituna variedad arbequina de la primera prensada, 100% extracción en frío. Es un aceite de oliva de cosecha temprana elaborado a partir de un cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas verdes o en envero que son recogidas antes de la época de recolección habitual. Todo ello hace que se obtenga un aceite de oliva de alta gama con una calidad sobresaliente.  

Este aceite se caracteriza por su color verde brillante (debido a su contenido en clorofilas) y por su pronunciado olor y sabor a hierba fresca, hojas verdes y frutas frescas. Tiene una elevada concentración en polifenoles y antioxidantes naturales que proporcionan multitud de efectos beneficiosos para la salud cardiovascular.

NOTA DE CATA:

En nariz percibimos un olor frutado verde (de aceituna en envero) que recuerda a la hierba fresca recién cortada.

En boca tiene un paso fluido, de gusto amargo y picante equilibrado. También encontramos un flavor a manzana, a plátano y a almendra característica de la aceituna variedad arbequina. Es un aceite de oliva virgen armónico. Catarlo es un auténtico placer para los sentidos.

MARIDAJE:

Óptimo para entrantes de pescado y ensaladas de boletus, así como para pescado al horno, hervido y a la plancha. Ideal para aliñar ensaladas delicadas o ricas en sabores amargos. Perfecto ingrediente para elaborar salsas, acompañar a carnes, quesos… Una delicatesen para cualquier plato.

FORMATO: Botella de cristal opaco esmaltada de 500ml.

Comparar