Logo Orixe
Aceite Oleazara de oliva virgen extra ecológico 500ml +

Aceite de oliva virgen extra ecológico Oleazara

12,95 € con IVA
11,77 € sin IVA

AC00006

Producto nuevo

100 Items

El aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica de Oleazara es un aceite de oliva virgen extra elaborado con una selección de olivas de excepcional calidad. Son aceitunas de la variedad 100% arbequina.

Este aceite está homologado como ecológico por el Comité de Agricultura Ecológica de Europa y EEUU.

Más detalles

- +

El aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica de Oleazara es un zumo extraído directamente de la aceituna variedad arbequina de la primera prensada, y es catalogado por el panel de cata de Calidad Virgen Extra por sus atributos y cero defectos.

Su proceso de elaboración tiene lugar en una finca situada en las proximidades del río Ebro a su paso por la Cartuja Baja (Zaragoza).

Para la elaboración de este AOVE, se emplean aceitunas de calidad extra, variedad 100% Arbequina. El fruto de las aceitunas es tratado de forma delicada y artesanal desde el principio hasta el final del proceso. El zumo es extraído directamente de las aceitunas de la primera prensada (100% extracción en frío). La recolección se lleva a cabo antes de que salga el sol, alrededor de las 5 am la primera semana de octubre Esta recolección temprana evita el calentamiento de las aceitunas y sus consecuentes pérdidas de propiedades organolépticas, obteniendo así un aceite de calidad Gourmet. Es envasado en botellas esmaltadas, para que la luz no penetre a través del cristal y el aceite se mantenga intacto y llegue a sus consumidores con un aspecto y un sabor inalterables.

Su acidez es de 0,2%

NOTA DE CATA:

En nariz percibimos un aroma de intensidad media a frutas maduras como el plátano, a hierba recién cortada y plantas aromáticas. Su entrada en boca tiene un paso fluido, de sabor dulce, con un amargor ligero y un picor final muy localizado en la boca (los distintos sabores están muy equilibrados) Presenta un aroma frutado de aceituna, manzana, plátano y almendra característica de la aceituna variedad arbequina.

MARIDAJE:

Óptimo para entrantes de pescado y ensaladas de boletus. Para delicadas ensaladas o ricas en sabores amargos. En salsas, con quesos y carnes rojas.

FORMATO: Botella de cristal opaco esmaltada de 500ml.

Comparar